FAQs

Nuestros tours están destinados a todas las personas, independientemente del nivel fotográfico que tengan. Para aquella persona que ya disponga de grandes conocimientos fotográficos, las fantásticas localizaciones que recorreremos a través de los tours no le dejarán indiferente y podrá aprovecharlas al máximo. Poniéndonos en el otro extremo, una persona que se sitúe en un nivel más básico, fotográficamente hablando, aprovechará de igual forma el tour, ya que nosotros, Van Marty y Dominic Dähncke, le guiaremos y ayudaremos en todos los pasos necesarios para que consiga fotografiar las localizaciones de la forma más satisfactoria posible.

Esta información la podrás encontrar en la descripción de cada tour.

Dependiendo del tour, se incluirán o no determinados servicios y material. Te recomendamos leerlos en la descripción del tour en el que estés interesado, pero por norma general, estos NO incluyen:

  • Material fotográfico: cámara, objetivos, filtros, trípodes, autodisparadores, tarjetas de memoria, baterías, etc...
  • Transporte que no sea el del propio tour
  • Comidas y bebidas que no sean las que se incluyen en el tour
  • Gastos personales
  • Cualquier otro servicio o actividad que no se encuentra dentro del apartado "incluido" en cada tour

Por norma general, los tours se reservan a través de la web y previa transferencia o pago por PayPal. Entendemos que no siempre va a ser posible así por diferentes motivos (no sepas hasta última hora si puedes hacerlo, ves publicidad nuestra hoy y quieres hacer el tour que se realiza mañana, etc...). Por este motivo también está disponible, siempre que haya plazas libres, la opción de pagar el mismo día del tour. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros previamente para verificar que hay plazas disponibles.

  1. En caso de cancelación de la totalidad del tour por causas ajenas a la organización:
    1. Como primera opción, estaría el intentar reubicarte en el mismo tour en los siguientes días. Siempre que puedas y te interese esta opción.
    2. En caso de que no te interesase o no puedas otro día, hay dos detalles importantes a tener en cuenta:
    3. Si la cancelación del tour se confirma 16 horas antes del inicio del mismo, te devolvemos el 100% del dinero que hayas pagado por el tour contratado. Un ejemplo de esta cancelación puede ser que desde el día antes a la realización del tour, la predicción meteorológica ya nos confirme que al día siguiente va a ser imposible realizar el dicho tour. Con este margen de tiempo podemos avisar a la empresa de transporte privado, y así, al no tener que pagarles sus servicios tras la cancelación, podemos devolverte el 100% de tu dinero.
    4. Si la cancelación de un tour se produce en el mismo lugar, te devolvemos el 85% del dinero total pagado por la contratación del tour. Un ejemplo de este caso: cogemos el autobús privado desde Santa Cruz de La Palma hacia la Playa de Nogales para fotografiar el amanecer, y cuando llegamos nos encontramos con que ha habido derrumbes en la carretera y no se puede acceder a ella, y a su vez tampoco podemos desplazarnos hacia las otras localizaciones programadas en el tour. ¿Por qué el 85% y no el 100% de tu devolución?. El 15% que te cobramos en este caso, básicamente, es para costear los gastos de transporte y seguro que sí hemos consumido.
  2. En caso de cancelación parcial del tour por causas ajenas a la organización:
    1. Te devolvemos el 30% del total pagado por el tour contratado. Un ejemplo: contratas el tour “Agua”. De las tres localizaciones planificadas, hay una (bosque de Los Tilos) que no podemos realizar por fuerzas ajenas a nuestra voluntad (obras, por ejemplo). Pero sí hemos podido realizar las otras dos y el almuerzo.
  3. En caso de cancelación por parte del cliente:
    1. Si nos informas tu baja antes de 48 horas a la realización del tour, te devolveremos el 100% del dinero pagado por la contratación del tour.
    2. Si nos informas tu baja fuera del rango de tiempo descrito en el punto anterior (48 horas), te devolvemos el 80% del dinero pagado por la contratación del tour.