RawScapes Photography Tours

Términos y condiciones

  1. No somos unos tipos materialistas ni fetichistas de las marcas, por ello cada uno de nosotros dos sólo dispone de una cámara réflex profesional. Ya nos gustaría poder tener una Hasselblad, una Sony A7R II, y dos o tres Canon 1DX II. Pero no es así, por ello, cada participante de los tours deberá traer su propio equipo fotográfico: cámara fotográfica, objetivos, filtros, baterías, tarjetas de memoria, trípode, autodisparadores, etc… Nos encontramos en una isla remota, eso nos fascina y es maravilloso, pero tiene como inconveniente que no hay ninguna tienda donde alquilar equipo ni, si se diera el caso, comprar una tarjeta de memoria o batería en caso de avería o pérdida. Por favor, tenerlo en cuenta.
  2. Nos gustaría, pero no somos Dioses. Somos incapaces de poner o quitar una nube del encuadre con un simple soplido; tampoco hemos descubierto el interruptor desde el que “encender” de rojo el cielo a nuestro antojo. Esperamos que comprendas que no tenemos ninguna influencia sobre la meteorología, por lo cual, no podemos garantizar las condiciones perfectas tan deseadas.
  3. Dado que el número máximo de plazas (10) por tour está calculado en función del vehículo de transporte privado y el menú del restaurante, si lo hubiese en la ruta, cada persona (ya sea fotógrafo, familiar o acompañante) que quiera realizar un tour deberá pagar el importe total de dicho tour. Con lo cual, poniendo el ejemplo de una persona aficionada a la fotografía que quiere realizar un tour y que quiere llevar consigo a un familiar (ajeno a la fotografía), deberá realizar el pago de dos plazas.
  4. La Palma es el paraíso de la tranquilidad, eso no quita que si “invitamos” a alguien ajeno a echarle un ojo a nuestro equipo, no podamos sufrir algún susto. Y nosotros somos dos, como comprenderás no podemos estar pendiente del material de todos los participantes. Por ello, cada participante se hace totalmente responsable de la vigilancia y seguridad de su equipo y material fotográfico. La organización no se hace cargo de ningún daño o robo que pueda sufrir un participante.
  5. Iremos a localizaciones espectaculares. Todas las rutas estarán planificadas de tal forma que tengamos una gran certidumbre sobre la seguridad del recorrido que hagamos a través de ellas. Sabemos del espíritu “innovador” del fotógrafo. Aquel que hace que si somos diez fotógrafos en una localización, nos anime a salirnos del recorrido e irnos por nuestra cuenta en busca del “ángulo único”. Habrá zonas donde esa opción sea un auténtico peligro. Por lo cual, aconsejamos rotundamente no salirse de la ruta ni separarse del grupo, para mantener una seguridad colectiva e individual lo más alta posible.
  6. Dado que en la totalidad de nuestros tours tendremos comidas, ya sea en restaurante o bien pequeños picoteos, en el momento de contratar un tour, deberás indicarnos, a través de un pequeño comentario, si sufres algún tipo de alergia a sustancias que se puedan encontrar en determinadas comidas (frutos secos, huevo, atún, lactosa, gluten, etc…). También deberás informarnos si tienes algún inconveniente en comer carne o derivados, pescado, etc… Todo esto con el fin de planificarnos, ya sea con los restaurantes colaboradores, o nosotros mismos a la hora de preparar el picoteo, y así ofrecerte el mejor servicio y experiencia posible.
  7. Durante la realización de los tours, por parte de la organización realizaremos fotografías y grabaremos vídeo de los participantes. El fin de esta acción no es otro que poder usar dicho material publicaciones en nuestra web, blog, vídeos corporativos, etc… Por ello, todo participante de nuestros tours deberá dar, o no, su consentimiento para tal fin, cumplimentando y firmando un documento de autorización que facilitaremos el mismo día de la realización del tour.
  8. Devolución de dinero:
    1. En caso de cancelación de la totalidad del tour por causas ajenas a la organización:
    2. Como primera opción, estaría el intentar reubicarte en el mismo tour en los siguientes días. Siempre que puedas y te interese esta opción.
    3. En caso de que no te interesase o no puedas otro día, hay dos detalles importantes a tener en cuenta:
      1. Si la cancelación del tour se confirma 16 horas antes del inicio del mismo, te devolvemos el 100% del dinero que hayas pagado por el tour contratado. Un ejemplo de esta cancelación puede ser que desde el día antes a la realización del tour, la predicción meteorológica ya nos confirme que al día siguiente va a ser imposible realizar el dicho tour. Con este margen de tiempo podemos avisar a la empresa de transporte privado, y así, al no tener que pagarles sus servicios tras la cancelación, podemos devolverte el 100% de tu dinero.
      2. Si la cancelación de un tour se produce en el mismo lugar, te devolvemos el 85% del dinero total pagado por la contratación del tour. Un ejemplo de este caso: cogemos el autobús privado desde Santa Cruz de La Palma hacia la Playa de Nogales para fotografiar el amanecer, y cuando llegamos nos encontramos con que ha habido derrumbes en la carretera y no se puede acceder a ella, y a su vez tampoco podemos desplazarnos hacia las otras localizaciones programadas en el tour. ¿Por qué el 85% y no el 100% de tu devolución?. El 15% que te cobramos en este caso, básicamente, es para costear los gastos de transporte y seguro que sí hemos consumido.
    4. En caso de cancelación parcial del tour por causas ajenas a la organización:
      • Te devolvemos el 30% del total pagado por el tour contratado. Un ejemplo: contratas el tour “Agua”. De las tres localizaciones planificadas, hay una (bosque de Los Tilos) que no podemos realizar por fuerzas ajenas a nuestra voluntad (obras, por ejemplo). Pero sí hemos podido realizar las otras dos y el almuerzo.
    5. En caso de cancelación por parte del cliente:
      1. Si nos informas tu baja antes de 48 horas a la realización del tour, te devolveremos el 100% del dinero pagado por la contratación del tour.
      2. Si nos informas tu baja fuera del rango de tiempo descrito en el punto anterior (48 horas), te devolvemos el 80% del dinero pagado por la contratación del tour.
  9. Dejamos este para el final, pero para nosotros es el más importante de todos los puntos. Esta empresa nace y crecerá con el propósito de crear experiencias de vida a través de la fotografía, y la isla de La Palma es el escenario ideal para ello, por lo cual, queremos recordarte que no olvides lo más importante… ¡disfrutar!